De tiendas y café con las amigas

Desde hoy hasta el 31 de marzo viviremos la etapa de Rebajas, aquí en Bizkaia y en todos lados. Quería conocer la locura que podía llegar a ser el primer día de rebajas que encima caía con sábado. La búsqueda de chollos y gangas en Bilbao ha sido una auténtica locura asegurada, pero me lo he pasado muy bien.

El día comenzaba con un madrugón y directas a por el desayuno del Restaurante Indusi; un café con leche junto con un croissant a la plancha y mermelada de fresa. (Ojalá pudiera desayunar así todos los días).

Un café con las amigas

Enlázabamos la ruta de tiendas y me doy cuenta que hay que saber organizarse bien para no perder tiempo en la maratón. Fichar el producto con días de antelación en tienda, tener claro dónde se sitúa, la talla que necesitamos y no perder el tiempo entrando en tiendas en las que sabemos que no va a haber nada que nos pueda interesar. En resumen… planear una buena estrategia de compra, y en eso, no soy nada experta.

Sin duda, un día sobre todo didáctico en el que hemos encontrado una diversidad de cosas a comprar… Se estima que en estas rebajas los vascos gastaremos una media de 92€ en estas fechas (6€ más que el año anterior).

Volvemos a casa pasando una buena mañana de sábado, con una sonrisa en la cara, cosas nuevas a estrenar y un libro de recetas de cocina (ya sabéis mi propósito del 2015).

La mañana ha sido genial, pero comprar por INTERNET sigue estando en el puesto número 1.

Para restaurantes y cafeterías

Comer de Tupper es una de las clásicas rutinas para los que tenemos una hora para comer y no trabajamos cerca de casa. Esa ha sido mi realidad en muchos de los trabajos en los que he estado.

Nosotros teníamos un ritual mensual: comer fuera de la oficina todos juntos al menos una vez al mes. Esos días eran diferentes, desconectábamos de otra manera y hablábamos de otras cosas que no fueran trabajo. El problema estaba en el lugar al que ir. Muchas veces menús caros, siempre íbamos al mismo o ese día no tenían el plato que tanto nos apetecía comer.

Compartir una cafetera con las amigas

Después de comer, regresábamos a la oficina. Allí nos habían puesto una máquina cafetera de cápsulas de Dolce Gusto, y allí mismo hacíamos la sobremesa, disfrutando del café y hablando de nuestras cosas.

El sistema nace en Euskadi de la mano de un grupo de emprendedores vizcaínos. Creo que sigo su evolución desde los comienzos. Es un innovador servicio desde el cual es posible consultar los menús del día de los restaurantes cercanos. A diario desde el móvil o desde el ordenador a un solo click se puede obtener toda la información que necesitamos.

Del sistema me gustan mucha cosas y os lo contaré diferenciando dos secciones:

Para los Usuarios

  • La sencillez en todo el proceso de búsqueda: buscar un restaurante en el que haya Wifi, o que tenga platos aptos para ese compañero celíaco, etc.
  • Mediante su sistema de Geolocalización la posibilidad de encontrar restaurantes cercanos y sobre todo descubrir nuevos locales que pasaron desapercibidos en su momento.
  • La App para Android sencilla, intuitiva que hace que tengamos la herramienta más a mano.
  • Muy útil para esos días en los que también se nos ha olvidado llevar el Tupper y no tenemos nada para comer. ¡Ni un triste café!

Para los Restaurantes

  • La posibilidad de introducir el menú del día en su perfil y que automáticamente esté disponible para todos los usuarios.
  • Los datos que les ofrece la herramienta: número de búsquedas por zona, listado de palabras por los que los usuarios realizan sus búsquedas, conocer las preferencias de sus clientes.

Como lo he comentado siempre en esta sección, la Tecnología esta yendo muy rápido y nos tenemos que ir adaptando. El sector de la Restauración no siempre esta preparado para ello y les toca ahora trabajar mucho en este proceso de adaptación a la era digital.

Con ello y todos los datos que se les pueden ofrecer y acabo de mencionar, imaginad toda la información que pueden obtener a la hora de confeccionar sus menús, se pueden ir adaptando a lo que buscan los clientes. Creo que eso no tiene precio.

Actualmente incluye establecimientos situados en Bilbao, Zamudio y Getxo (Bizkaia) y está abierto para que cualquier restaurante o cafetería se pueda dar de alta y empiece a publicar su menú del día en cuestión de minutos.

La semana pasado lanzaron la App y me parecía la ocasión idónea para hablar de ello porque creo que esta herramienta va a dar mucho de que hablar todavía…
¿Coméis todos los días de Tupper? ¿Dónde coméis los días que se os ha olvidado el Tupper? ¿Algún ritual con los de la oficina como el nuestro? ¿Dónde tomáis el café?