Playlist de Agosto

¡Hola! Soy Irina y desde hoy y mensualmente Maria me ha dado la oportunidad de compartir con vosotros esta sección de música (nótese que la presentación ha sido deliberadamente muy de programa de media tarde. Si, es para darme un poco de importancia…)

Chicas, ¡a bailar!

Quién soy

Soy lo que muchos describiríais como el prototipo de moderna:

Voy a ver pelis en versión original.
Me encantan los vinilos.
No puedo vivir sin mi iphone.
Compro ropa en el h&m (incluso cosas que hace unos años hubiera jurado sobre la tumba de mi abuela no ponerme nunca) pero también a jóvenes diseñadores.
Internet es mi segunda casa.
Llevo los labios pintados de rojo y gafas rayban wayfarer.
Soy una asidua al primavera y a todos los conciertos que puedo.

Añadid a la lista todos los estereotipos que queráis (seguro que no los cumplo todos pero sí un 75%). Ahora… os aclaro que prefiero las tapas y la cervecita al brunch modernillo.

Pues si, “Bailad, bailad malditos” son las canciones que hablan de ese momento X (de una ruptura, de un momento de felicidad extrema, de una situación de aburrimiento total… en realidad, lo que se me vaya ocurriendo cada mes) y como empezamos en agosto… Vamos a entrar de lleno en el maravilloso mundo de las “canciones vacacionales”.

Las canciones del verano

Las canciones que suenan en verano, o bien se odian o se aman, no hay punto medio, las oyes en los chiringuitos, las bailas primero con cierta vergüenza ajena, a medida que va pasando el verano y te acostumbras a ellas, con cierto garbo, pero cuando han pasado unos años, las bailas con un aire etílico, que no dice nada bueno del ser humano.

♫ “Los éxitos del verano o bien se odian o se aman, no hay punto medio”

Y si creéis que no es cierto, me gustaría veros un sábado en un chiringuito, con un par de birras y que empiece a sonar el Aserejé… Yo, como buena moderna he de deciros que si llevase el pelo largo movería mi melena cual heavy borrachuzo mientras la bailo, pero que negaré esta afirmación toda la vida diciendo: “yo es que soy de grupos menos mainstream…”

Pero no, queridos lectores (uy, siempre había querido escribir esta frase dirigiéndome a un gran público), no os voy a torturar con Aserejés, Macarenas y otras canciones horteras. Os deleitaré con cuatro canciones comentadas que han marcado mis veranos y con una playlist para esos días de veranito en que tengáis invitados en casa y no sepáis que música ponerles.

★ Mungo Jerry: In the summertime

Mis padres tenían un vinilo de Mungo Jerry con esta canción (digo tenían porque ahora lo tengo yo. Gracias progenitores por dejar que os expolie tan vilmente). Mis veranos siempre empezaban con esta canción, la noche antes de coger el coche y irnos de vacaciones mis padres ponían esta canción y bailábamos en el comedor mientras la cantábamos en spanglish (ellos no saben inglés y en aquella época yo tampoco).

Aviso para navegantes: conocéis la canción, y os mola, pero si no habéis visto nunca el videoclip ni a Mungo Jerry… prepararos para una experiencia religiosa viendo un grupo de proto modernos.

★ Beach Boys: Surfin Safari

En todo viaje de verano que se precie, esta canción debe sonar como mínimo unas doscientas veces, y los integrantes del coche deben hacer movimientos de brazos como si surfearan, dejarse las anginas poniendo voz de pito como los Beach Boys y imaginarse ligando con surferos de los USA rubios. El que crea que los Beach Boys son surferos y van vestidos como tal, va muy equivocado. Era una época muy mala para la estética veranil.

★ Georgie Dan: La cerveza

Lo siento de verdad… Había dicho que no os torturaría pero… es que esta canción me parece lo más de este verano. Ese querer esconder que se refiere a la birra al principio del videoclip, esas caras risueñas con las que nos obsequia cada verano… Si Georgie Dan no es un icono del verano… ¡Que me corten la cabeza!

Por favor, que alguien oiga este lamento de una moderna que dice: “Georgie Dan al Primavera 2014″ (total, si Rodriguez entró en cartel con unos mil años más y unos cuantos bolos veraniles menos…, podríamos colarlo)

Vuelvo a disculparme por haberla puesto en la explicación, en la playlist y… ya de paso pido perdón por haber puesto “Sarandonga” en la playlist, pero es que… me recuerda mucho a mis veranos de chiringuito, y ¿qué sería un verano sin un poco de petardeo?

★ Vampire weekend: Mansard roof

La parte moderna de las canciones comentadas. En el videoclip van en un barco, es un ritmo muy majo para pegarse unos bailoteos, llevan camisas de rayas marineras… ¿Hace falta decir algo más para que esta canción entre en un repeat infinito cuando el random de mi iphone me obsequia con ella?

Y a continuación la playlist de Agosto que os hemos dejado en Spotify con un montón de temazos:

Sara
Madre mia la canción de Georgie Dan, no la había escuchado y lo que me he reído con la letra y el videoclip, si es que como dices, es todo un icono del verano. Unas canciones geniales para este verano :-)

Lucia
ay peasssso de playlist!!!!! vivan los Beach Boys!!!

Marialu
A bailar todo el mundo!

Cristina
Bienvenida Irina y genial post! :D Irina, encantada de conocerte, esta seccion promete. Me encata.
Gracias Maria por presentarnos a Irina.

Delia
Gran entrada y gran colaboración!! Y como está georgie dan, parece un muñeco!! No veo “la cerveza” con tanto éxito como la “barbacoa”, el tiempo dirá ;)

Maria
Geniales algunos de los títulos que incluyes. Y Mai me ha encantado el título del post. Súper chulo!!

Patricia
¡Qué bueno! Lo que me he reído :)
Os dejo, que me voy a bailar la playlist ♪ ♫ ♩ ♬